Noticias INFOTEP
recent

Dirección Regional del ICONTEC certificará al INFOTEP en Normas Técnicas de Calidad

**La institución también recibirá el reconocimiento internacional IQNET. El evento se efectuará en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, con la presencia del Director Regional del ICONTEC Simón Bolívar Meneses.




Después de diversas auditorías realizadas en lo que va corrido del 2017, el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), será certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), con la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTC:1000-2009, ISO 9001:2008 y el reconocimiento internacional IQNET.

Estos importantes reconocimientos y sellos de calidad por parte de ICONTEC, se entregarán en el evento que se realizará el próximo viernes 3 de noviembre, desde las 4:30 de la tarde en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, ubicado en la sede administrativa del INFOTEP.



La información fue confirmada por el Líder del Proceso de Calidad del INFOTEP, Alberto Bornachera Altamar, quien expresó que “las certificaciones que entrega ICONTEC, representan el reconocimiento a la prestación de un servicio educativo de calidad al municipio de Ciénaga y su entorno, y el compromiso de mantenernos en un mejoramiento continuo en la calidad de la educación que se oferta”.

“El proceso como tal, consistió en la grande responsabilidad y sentido de pertenencia de todos y cada uno de los dueños de los procesos, en las actividades inherentes a la prestación de un servicio de calidad en todos los frentes institucionales”, remarcó Bornachera Altamar.

Así mismo, explicó la trascendencia de este logro para el INFOTEP y el municipio de Ciénaga, ponderando la gestión del señor rector Camilo Castro Stand y todos los funcionarios comprometidos en este proceso. En tal sentido, explicó en qué consiste  cada norma y sus aplicaciones.




El líder del Proceso de Calidad del INFOTEP Alberto Bornachera Altamar, con la auditora del ICONTEC Mara Correa Bobadilla.

“La ISO 9001 2008 es una norma sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización que se aplican a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes y servicios, mientras que la NTC GP 1000, es la norma de gestión de la calidad del sector público, para mejorar la calidad y el desempeño de los servicios ofrecidos por las entidades públicas, y la IQNET es una entidad certificadora de ámbito internacional que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países”, puntualizó el funcionario.



Simón Bolívar Meneses, Director Regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Se confirmó para el acto de entrega de las certificaciones, la presencia del Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, quien ha estado muy atento a los procesos desarrollados por el INFOTEP.




Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa No. 268
Ciénaga, octubre 31 de 2017

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.