Noticias INFOTEP
recent

204 graduandos del Infotep de Ciénaga, preparados para iniciar su vida laboral



**Con la satisfacción del deber cumplido anunció sentirse el rector Camilo Castro Stand ante los estamentos institucionales, padres de familia y los graduandos de los distintos programas Técnicos Profesionales y Licenciaturas**Más de 200 títulos se entregaron a Técnicos Profesionales y Licenciados en esta promoción 2016 por parte de la IES Infotep de Ciénaga en ceremonia solemne que tuvo lugar en el patio central de la institución.


 204 estudiantes hicieron realidad su sueño al cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación Nacional y el ICFES, para obtener el diploma que acredita a varios como Licenciados y Técnicos Profesionales, por parte de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el patio tropical de la institución en donde los estudiantes en compañía de sus familiares y amigos vieron recompensado el esfuerzo y dedicación de muchos años con el título obtenido.
 “Este acto se  constituye sin duda en una fecha inolvidable para todos los graduandos, y aún más,  para sus padres y familiares en general. La meta alcanzada, requirió, esfuerzos económicos y académicos y trabajo y dedicación, pero el producto final, se traduce y se  constituye en la satisfacción personal al lograr, este punto de partida, para seguir edificando sus vidas”, destacó en la ceremonia de graduación el Rector del Infotep, Camilo Castro Stand.


Precisó el especialista que la IES Infotep, busca formar a un ciudadano de bien, responsable consigo mismo y con su entorno social, capaz de mejorar su condición personal y laboral a partir del conocimiento obtenido en el único Centro de Educación Superior del Municipio de Ciénaga y su área de influencia que además se mantiene certificado en Calidad por parte del ente certificador más importante de Colombia, el ICONTEC.

Así mismo destacó el vocero de la institución,  que se están haciendo las inversiones para adecuar el Infotep a las exigencias del nuevo milenio y en ese orden se ejecutan obras como la adecuación y dotación de laboratorios y de la biblioteca Gregorio Castañeda Aragón, además de hacer énfasis en la adquisición de una planta eléctrica con capacidad para las dos sedes y el mantenimiento del antiguo inmueble declarado patrimonio cultural de la nación por el Ministerio de Cultura en el año 1994.

“La institución de educación superior Humbrto Velásquez García sigue ofreciendo a la comunidad la posibilidad de mejorar los niveles de vida de nuestro recurso humano para poder avanzar hacia un verdadero desarrollo social que permita interactuar con el sector productivo y el entorno laboral. De igual forma el Plan de Fomento  a la Calidad 2016 se encuentra aprobado por el Consejo Directivo y el Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo es implementar acciones y estrategias de inversión para el fortalecimiento y mejoramiento de los procesos misionales”, valoró el Rector.

El Plan de Fomento  a la Calidad contempla la compra de una sede en el sector céntrico de la ciudad, dotación de recursos tecnológicos, adecuación física, eléctrica y tecnológica del laboratorio de bilingüismo, cualificación docente a nivel de maestrías y doctorados para los docentes de la IES Infotep de Ciénaga, dotación de la biblioteca y fortalecimiento de los proyectos de investigación e innovación, entre otros, todo ello para disminuir las brechas en acceso y permanencia entre poblaciones diversas y vulnerables con un enfoque regional, con oportunidades y equidad, resaltó.

                                                   
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co  
Comunicado de Prensa 2015 
Ciénaga, diciembre 16 de 2016.   

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.