Noticias INFOTEP
recent

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

PRINCIPIOS

El INFOTEP-HVG adopta como principios generales los establecidos en título primero capítulo I de la Ley30 de 1992 y desarrollará su actividad académica, administrativa y financiera bajo los principios específicos de:
                   
Equidad
Valoración de Costos Ambientales
Igualdad
Eficacia
Unidad
Equidad
Moralidad
Trabajo con excelencia
Eficiencia
Ambiente Positivo
Economía
Transparencia
Celeridad
Coherencia
Imparcialidad y Publicidad
Servicio a la comunidad

VALORES

El INFOTEP – HVG entre sus campos de formación busca propiciar el desarrollo de valores que a nivel del contexto en el cual actúa le dan sentido y pertenencia a los procesos educativos en él orientado; es por eso que de acuerdo a las necesidades e intereses  formativos, se asumen los siguientes:



Respeto
Autonomía
Responsabilidad
Convivencia
Tolerancia
Honradez
Honestidad
Paz

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

En concordancia con la actual legislación que rige la educación superior en Colombia, el INFOTEP-Ciénaga, tiene los siguientes objetivos:

·         Promover la formación pedagógica, científica e investigativa del personal docente, que garantice la calidad de la educación que se imparte en cada uno de sus programas.

·         Desarrollar una estructura Institucional que garantice la coherencia y articulación de todos los procesos y entes participantes en el accionar de la Institución.

·         Contribuir a crear una cultura del respeto por la vida, de tolerancia y de convivencia pacífica entre los colombianos en el marco de la justicia y democracia participativa.

·         Promover la investigación en el contexto social, cultural y pedagógico, para mejorar y enriquecer la calidad de vida, el aprovechamiento racional de los recursos y el desarrollo sostenible.

·         Propiciar la integración con la Comunidad Académica Nacional e Internacional para el fortalecimiento del desarrollo académico y la investigación.

·         Establecer vínculos y convenios a nivel Nacional con Organizaciones Públicas y Privadas y la Comunidad en general para articularnos a su labor académica e investigativa.

·         Promover el mejoramiento de la calidad de gestión del personal docente, directivo y administrativo de la Institución.

·         Fortalecer mecanismos de seguimiento a egresados que garanticen su perfeccionamiento y actualización permitiéndoles así, un crecimiento pedagógico-investigativo que favorezca la calidad educativa en nuestra región.

·         Concentrar y orientar todo esfuerzo hacia el desarrollo del hombre ofreciéndole una formación integral, para convertirlo en agente de su propia evolución.

·         Ampliar el ámbito de proyección del Instituto, a través de programas de descentralización educativa, con el propósito de que las diversas zonas de la región, dispongan de recursos humanos, científicos e investigativos apropiados que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.

·          Redefinir la Institución por Ciclos propedéuticos, atendiendo los requerimientos de la Ley 749.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.