Noticias INFOTEP
recent

Infotep celebra por lo alto ceremonia de graduación a sus estudiantes


**Más de 200 estudiantes de los programas Técnicos Profesionales en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad, Operaciones Portuarias y Atención y Cuidados a la Primera Infancia, alcanzaron la meta anhelada que les permitirá abrirse paso en el campo laboral****Rector Camilo Castro Stand, anuncia aprobación del Plan de Fomento a la Calidad e inversiones de gran impacto para el Infotep de Ciénaga**


La Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP en significativa ceremonia de graduación,  entregó  títulos a más de 200 estudiantes que los acreditan, como Técnicos Profesionales, al cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La ceremonia especial desarrollada en el patio tropical de la sede académica de la Alma Mater constituyó sin duda un acto inolvidable para todos los estudiantes, y aún más, para sus padres y familiares en general. Satisfacción al recibir los títulos que los acreditan, como: Técnicos Profesionales en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad, Operaciones Portuarias y Atención y Cuidados a la Primera Infancia.

El rector del Infotep, Especialista Camilo Castro Stand, expresó que este es un triunfo logrado a partir de la base y desarrollo del conocimiento, buscando con ello, conquistar un espacio para crecer personal y laboralmente y así tratar de cambiar  y conectarse a una sociedad más justa y equitativa.


Castro Stand,  resaltó que el único Centro de Educación Superior en el Municipio de Ciénaga y su área de influencia, ha sido certificado en calidad por tercera vez, por parte del ente certificador más importante de Colombia: ICONTEC. Muestra de garantía de la calidad en la educación que se imparte en el instituto.

En lo  que concierne a la parte académica, el rector de la IES-INFOTEP, sostuvo  que, se han logrado, presentar ante el Ministerio de Educación Nacional, para Registros Calificados, cuatro nuevos programas: Técnico Profesional en Cosmetología, en Desarrollo de Software y Redes, en Servicios Financieros, en Procesos de Salud Pública y Técnico Profesional en Procesos Públicos Municipales.

El Especialista Camilo Castro Stand,  mencionó la importancia que hoy tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la IES INFOTEP, como eje para su mejoramiento y competitividad, que se fortalece en las fuertes inversiones realizadas en infraestructura tecnológica, que han permitido la implementación del software administrativo integral (Gestasoft), que soporta todas las actividades financieras, contables y presupuestales.


Expresó que el Consejo Directivo aprobó el Plan de Fomento a la Calidad, que contempla la ejecución de Proyectos, Tales como: adecuación y dotación del laboratorio del programa de Operaciones Portuarias, construcción de 2 rampas que permitan el acceso de personas discapacitadas al edificio académico y administrativo, adquisición e instalación de un (1) ascensor para el acceso a la sede administrativa de la IES-INFOTEP de Ciénaga.

En ese orden, busca la implementación de acciones para la permanencia y graduación oportuna de los estudiantes de la IES-INFOTEP de Ciénaga, adecuación y dotación del laboratorio de Primera Infancia y la adquisición de software y hardware para apoyo de la Gestión Documental y digitalización del archivo central al igual que el fortalecimiento de los procesos de Investigación e Innovación, entre otros.


                                                    
Proceso de Comunicación Institucional
Ciénaga, diciembre 15 de 2017. 
Comunicado de Prensa 278
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.