Noticias INFOTEP
recent

Sello de Calidad ICONTEC y reconocimiento internacional IQNET recibió INFOTEP de Ciénaga

**El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, nuevamente reconoce y respalda la prestación de un servicio educativo de calidad y el mejoramiento continuo de los procesos que adelanta la IES INFOTEP**




El Líder del Proceso de Calidad del INFOTEP Alberto Bornachera Altamar, el rector de la institución Camilo Castro Stand y el Director Regional del ICONTEC Simón Bolívar Meneses.

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, recibió la Certificación en Calidad ISO 9001: 2008 y el reconocimiento Internacional IQNET, por el cumplimiento de la norma y el compromiso de todos los estamentos: Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo, Consejo Directivo y Académico, para lograr un mejoramiento continuo y permanente de sus procesos.

El Rector, Camilo Castro Stand expresó: “el reconocimiento que nos hace hoy el órgano certificador más importante de Colombia, es una meta, diseñada y lograda por los estamentos institucionales. El cumplimiento de la norma, es un compromiso, coherente con el Plan de Desarrollo Institucional y los objetivos misionales que nuevamente han sido ratificados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC”.


Resaltó, el trabajo decisivo de cada uno de los líderes de Procesos, en especial, al Líder de Calidad Alberto Bornachera Altamar y la Jefe de Control Interno Rosalba Marriaga Moreno, quienes fueron fundamentales en la documentación y verificación de requisitos.

“La Institución de Educación Superior IES-INFOTEP de Ciénaga,  sigue trabajando en el desarrollo y proyección institucional, teniendo como base el mejoramiento continuo de los procesos misionales como lo son: Docencia, Investigación y Proyección Social”, recalcó.




El Director Regional del ICONTEC Simón Bolívar Meneses, ponderó el trabajo del INFOTEP y a todos los funcionarios que han participado en el proceso para mejorar la calidad en la institución.

El Director Regional del ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, indicó que esta certificación es un respaldo a la gestión y compromiso institucional,  ponderando el hecho de que hoy una entidad como el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, con todo el reconocimiento que tiene en el país, de fe del cumplimiento de los requisitos de este estándar internacional, por parte del INFOTEP.

“Eso definitivamente habla muy bien del compromiso de la rectoría y de todo su equipo, en mantener estos lineamientos de calidad, porque se constituye en una forma de crecer, gestionar recursos, respaldar convenios e incluso para el Ministerio de Educación, es fundamental que las instituciones con las que trabaja tengan la certificación de ICONTEC”, destacó Bolívar Meneses. 


Entre tanto, el Secretario de Educación de Ciénaga, Luis Ospina Daza, dijo que es muy importante resaltar que la única Institución de Educación Superior de carácter público de Ciénaga, hoy mantenga su certificación de calidad por los servicios que oferta, por lo que ratificó el respaldo del gobierno y felicitó a todos los estamentos de parte de la cartera que lidera y la administración Pérez Díaz.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del INFOTEP Carlos Gutiérrez Caballero, considero estos reconocimientos, como trascendentales para el desarrollo de la institución, a la vez que expresó en nombre de la gobernadora del departamento Rosa Cotes, el compromiso de sacar adelante varios procesos entre ellos el de homologación y nivelación salarial.



Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa No. 270
Ciénaga, noviembre 3 de 2017

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.