Noticias INFOTEP
recent

El INFOTEP será escenario para implementación de la estrategia de formación Participaz 2017

**Esta estrategia busca la visibilización de los derechos de las víctimas, necesarios para la construcción de una paz duradera en Colombia, contenidos en la Ley 1448 de 2011**.

El Diplomado en Construcción de Paz Local desde la Perspectiva de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la no Repetición  (Participaz), tendrá su espacio en el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), al cual podrán participar actores de la sociedad cienaguera en general.

Así quedó establecido después de la reunión sostenida por el Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, el rector del INFOTEP Camilo Castro Stand, el Personero de Ciénaga Juan Carlos Fontalvo Vera, el profesional en Procesos de Participación de la Unidad para las Victimas, Jacob Gutiérrez Buelvas y el Coordinador de la Mesa Municipal Marcel Pérez González.


“Desde la Unidad celebramos la posibilidad de poder hacerlo con INFOTEP que también es una institución de educación superior, que en los últimos años ha crecido bastante, tiene un número bastante amplio de estudiantes, y esto va a permitir que masifiquemos la información en este sentido, y que comprendamos realmente cúal  es el alcance de estos acuerdos, cómo desde la óptica del funcionario, cómo desde la óptica de docente, cómo de la óptica del líder, nosotros tenemos que empezar a hacer parte como actores importantes en estos procesos que se avecinan en la implementación de estos acuerdos”, explicó el Director Territorial Carlos Ortiz Ruiz.

Para el rector del INFOTEP Camilo Castro Stand, la institución es la llamada a ejercer este tipo de pedagogía, para poder entender un poco más la implementación de los acuerdo de paz, de los cuales existen serias dudas que han fomentado la polarización en Colombia.

“Bueno que nos hayan tenido en cuenta para desarrollar este diplomado en Ciénaga y que podamos ir implementando los acuerdos de la paz, los temas del posconflicto y a hacia dónde vamos. De verdad es satisfactorio implementar la estrategia, porque nosotros también tenemos algo que aportarle a esta temática y este posconflicto”, remarcó el rector Castro Stand.




Asi mismo, el Personero municipal Juan Carlos Fontalvo Vera, se mostró complacido que la Unidad Territorial para las Victimas, haya descentralizado la capacitación a través de Participaz, donde confirmó que se van a formar de 90 a 100 personas.

Cabe resaltar, que en la implementación de Participaz, es trascendente el papel que juega la Mesa Municipal de Víctimas, representada por Marcel Pérez González, quien aplaudió esta coyuntura para capacitar a los ciudadanos que tengan alguna relación con víctimas.

Se pudo conocer que el diplomado Participaz, tendrá una intensidad de 46 horas, desarrolladas en sesiones presenciales de 32 horas y 14 horas de trabajo autónomo, de acuerdo con la programación establecida en cuatro módulos de ocho horas cada uno, durante los días 23, 25 y 30 de noviembre y 2 de diciembre en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la I.E.S. INFOTEP.

La coordinación general de la Estrategia de Formación PARTICIPAZ 2017, es responsabilidad del profesional encargado en la Territorial Magdalena del Proceso Misional de Participación en la Unidad para las Víctimas, Jacob Gutiérrez Buelvas jacob.gutierrez@unidadvictimas.gov.co 




Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa No. 273
Ciénaga, noviembre 13 de 2017

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.