Noticias INFOTEP
recent

Comenzó ciclo de conferencias para la Formación en competencias ciudadanas

**Las capacitaciones se iniciaron con la conferencia “Construcción de paz, la gente y el posconflicto”, a cargo del Magister en Desarrollo Familiar de la Universidad del Norte, Jacob Gutiérrez Buelvas**.

Compartir con los participantes experiencias conceptuales para asumir el proceso de construcción de paz en Colombia, a partir de la comprensión integral del conflicto armado; es el objetivo fundamental del ciclo de conferencias para la formación en competencias ciudadanas, iniciado el viernes anterior en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la IES INFOTEP.

De acuerdo al conferenciante y promotor de estas ponencias, el abogado y Magister en Desarrollo Familiar Jacob Gutiérrez Buelvas, en el propósito de abordar las temáticas, también es importante el reconocimiento de las víctimas y sus derechos; el proceso de construcción de políticas para la paz y la reconciliación.


En ese sentido, Gutiérrez Buelvas, enfatizó en la primera jornada realizada el viernes anterior en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, sobre la pertinencia de continuar con los ejercicios comunicativos sobre los acuerdos de paz y el postconflicto, pues su sentido va más allá de estar de acuerdo o no con lo acordado.


“Se trata de un proceso para revertir más de 50 años de acciones y actitudes para la guerra y reparar sus consecuencias. Es decir, es en esencia un gran acto de creatividad colectiva para reconstruirnos como país”, remarcó Jacob Gutiérrez Buelvas.

Se pudo conocer que el ciclo de conferencias proseguirá con el apoyo de docentes de Constitución Política y afines en la IES INFOTEP, teniendo como población objetivo a los estudiantes de los diferentes programas, docentes y personal administrativo de la I.E.S. INFOTEP.


Para tal efecto, se acordó continuar el ciclo este viernes 6 de octubre, de 3:00 a 5:00 pm de acuerdo al cronograma fijado con el rector Camilo Castro Stand, en el que se establecieron 6 jornadas de dos horas cada una.

Al final del semestre lectivo todos los participantes concurrirán a un gran panel con expertos externos en la temática, con la moderación del conferenciante titular. 




Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 261
Ciénaga, octubre 2 de 2017.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.