Noticias INFOTEP
recent

COLCIENCIAS otorgó categoría “C” a grupo de investigación del INFOTEP

**El grupo de investigación institucional obtuvo su definición y reconocimiento, a través de la convocatoria 781 de 2017, donde también se estableció la categoría “C” para el “GRUPINS” de la institución de educación superior de Ciénaga**.



Con beneplácito la comunidad académica de la IES Infotep de Ciénaga recibió los resultados de la Convocatoria Nacional 781 de 2017 para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y reconocimiento de Investigadores.

El grupo de investigación institucional denominado “GRUPINS”, liderado por la Especialista Martha Monsalve Perdomo, coordinadora del Centro de Investigación del Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”, Infotep cumplió con los requisitos establecidos por Colciencias y en ese orden, fue definido y reconocido.


Así mismo, dentro del proceso de medición para grupos de investigación, definido en la convocatoria 781 de 2017, la institución obtuvo la categoría “C” para el periodo comprendido entre la publicación de resultados y el seis de diciembre de 2019.

La coordinadora el Centro de Investigación señala: “tener un grupo reconocido por Colciencias puede generar muchos beneficios institucionales, entre ellos, acceso a recursos de financiación para los proyectos, reconocimiento nacional e internacional y procesos de acreditación de alta calidad”.

Es preciso destacar que el “GRUPINS” de la IES Infotep liderado por la Especialista Martha Monsalve Perdomo está conformado además por los docentes: Marta Paredes Bermúdez, Mildred Ospina Pacheco, Myriam Ortiz Padilla, Liliana Miranda Caballero, Catherine Pacheco Sánchez, Devinso Jiménez Sierra, José Pomárico Mier, Nancy Gómez Velasco y el egresado Mario Alberto Lora Monsalve.


Las directivas y estamentos institucionales hacen un reconocimiento especial a los integrantes de este grupo de investigación, por el logro alcanzado ante una entidad como Colciencias.

El rector Camilo Castro Stand confirma el respaldo irrestricto a este proceso institucional que ha mostrado en los últimos años, avances significativos y altos estándares de calidad, en favor de la Investigación y la formación integral de su comunidad educativa. 



Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 262
Ciénaga, octubre 4 de 2017.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.