Noticias INFOTEP
recent

Con derroche de colorido y plasticidad, culminó el II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas INFOTEP

**La organización del singular espectáculo a cargo de la institución, cumplió los objetivos trazados en el proyecto presentado al Programa Nacional de Concertación de Mincultura. La gran final del evento se desarrolló el domingo anterior con masiva asistencia de público, cerca de la antigua tarima Digna Cabas en las playas de Ciénaga Magdalena**.

Después de los actos realizados el día viernes en la Alma Mater de Ciénaga y las presentaciones en el templete de la Plaza del Centenario el pasado sábado, concluyó con un rotundo éxito en playas de la ciudad, el II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas INFOTEP.


El cierre de la programación estuvo a cargo de la danza anfitriona del INFOTEP y la Corporación Folclórica Trietnia, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Universidad de Sucre y la Universidad de La Guajira.



La gran noche danzaria en las que cada una de las delegaciones hizo gala de excelsas coreografías y diversidad rítmica, contó con masiva asistencia de espectadores, quienes reconocieron el esfuerzo que hace el INFOTEP para gestionar este tipo de eventos, a la vez que disfrutaron con muestras en parejas de las representaciones dancísticas de cada región del país, apelando al origen y los elementos tradicionales que las caracterizan.




Según el Coordinador del II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas INFOTEP, Alberto Arias Rodríguez, la organización al finalizar el día domingo las actividades se encuentra satisfecha, porque se cumplieron los objetivos previstos en la planeación y presentación del proyecto al Ministerio de Cultura. Dijo que entre lo más destacado del evento, fue el conversatorio realizado el día sábado, en donde se expuso por los directores de danzas el proceso de investigación con respecto al folclor y cómo se está trabajando para rescatar las danzas que se vienen perdiendo en Colombia.






“Debemos destacar también el trabajo artístico tradicional autóctono que cada una de las universidades presentó, porque ninguna trajo un trabajo de proyección, y es importante cómo vienen manejando la danza tradicional sin perder las raíces del folclor colombiano. Remarcó el docente y coreógrafo Arias Rodríguez.       



El también Magister en Educación explicó que lo primero que van a desarrollar pensando en el año 2018, es presentar nuevamente el proyecto del festival al Programa Nacional de Concertación, buscando los recursos para fortalecerlo, además de gestionar la vinculación de otros patrocinadores que permitan enriquecer las presentaciones folclóricas de la región Caribe y Colombia.






Cabe destacar, que los directores de danzas al recibir las certificaciones como participantes, ratificaron su compromiso de seguir interactuando con las universidades del país a través de los procesos de investigación folclórica, así mismo, mostraron su complacencia por la acogida de los cienagueros, ante la propuesta del INFOTEP y por último, resaltaron la riqueza cultural del municipio de Ciénaga.











Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 257 
Ciénaga, 25 de septiembre de 2017.























No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.