Noticias INFOTEP
recent

Con alta calificación inició II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas, Infotep 2017

**El evento folclórico reúne un significativo número de grupos de danzas de instituciones universitarias del país, concebido como un espacio para el diálogo intercultural, la circulación y divulgación de la danza**Ministerio de Cultura ratifica su respaldo y confianza a este acontecimiento de talla nacional**


Con una alta calificación arrancó el II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas, Infotep 2017, organizado por la institución de educación superior “Humberto Velásquez García” y auspiciado por el Ministerio de Cultura a través de los proyectos de Concertación, evento que reúne a importantes grupos de instituciones universitarias de Colombia, cultores de la danza, autoridades municipales, invitados especiales y público en general.


El patio tropical de la Alma Mater de los cienagueros, fue el primer escenario donde se apreció la calidad artística y dancística de los grupos folclóricos universitarios, entre ellos: La Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Universidad de Sucre, Universidad de la Guajira, Universidad del Cesar, Universidad del Magdalena, Universidad de Bolívar y la anfitriona, el Infotep de Ciénaga.


La apertura del evento folclórico estuvo a cargo de la coordinadora de Bienestar Institucional, Ivonne Tete Farias, quien expresó que el II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas, Infotep 2017, busca estrechar los lazos de Institucionalidad entre los estudiantes de las universidades participantes de este importante acontecimiento, en donde la plasticidad y la danza, son el mayor atractivo.


Por su parte, el rector Camilo Castro Stand destacó que la IES Infotep de Ciénaga, fomenta esta actividad, como estímulo y reconocimiento a las expresiones autóctonas, a la diversidad étnica, creatividad e idiosincrasia de nuestros pueblos. Así mismo ponderó el esfuerzo y dedicación del coordinador de danzas de la institución, Alberto Arias Rodríguez, quien ha venido proyectando la cultura cienaguera en el ámbito nacional e internacional.


El festival continúa este sábado 23 de septiembre con las presentaciones de los grupos en la Plaza del Centenario a partir de las 7 de la noche. El domingo 24 de septiembre, se llevarán a cabo las presentaciones finales en las playas de Ciénaga, a partir de las 6 de la tarde, en los alrededores de la antigua tarima Digna Cabas.























.


Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 257 
Ciénaga, 22 de septiembre de 2017.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.