Noticias INFOTEP
recent

Mario Ebrat Reales gana elección como representante de Egresados ante Consejo Directivo del INFOTEP

**Para las votaciones internas se instalaron cinco mesas en las que se triplicaron los sufragios con referencia a los comicios pasados de Egresados. Registrador Interno Edgardo Hernández Barraza, dijo que fue un ejercicio donde triunfó la democracia de manera contundente**.


"Vamos a fortalecer los procesos con nuestros compañeros egresados, como también la unificación de Bienestar institucionak y desde luego seguir apostando a la redifinición institucional", señaló el electo representante de los egresados ante el Consejo Directivo Mario Ebrat Reales.

Con un total de 648 votos resultó reelecto como representante de los Egresados ante el Consejo Directivo de la IES INFOTEP, Mario Segundo Ebrat Reales, luego de una fiesta democrática en la que sufragaron 1.292 electores.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario General con funciones de Registrador Interno, Edgardo Hernández Barraza, los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y con las garantías para todos los candidatos.

 “Fue un ejercicio donde triunfó la democracia de manera contundente, destacándose en la alta participación de los Egresados de nuestra institución, quienes triplicaron la votación con relación a procesos anteriores, esto denota el interés y la preocupación que tienen por los procesos que se vienen desarrollando de manera institucional, y que sin lugar a dudas puedo afirmar, que se debe a la visibilizarían de los procesos que se vienen adelantando, a pesar del escepticismo de algunas personas”, señaló el funcionario.


El proceso de escrutinios se desarrolló rápido, con normalidad y sin ningún tipo de impugnaciones, con la presencia del registrador Interno, Comité Electoral, jurados y testigos electorales.
  
En los comicios que iniciaron a las 9:00 am y culminaron a las 6:00 pm en el aula múltiple de la sede académica de la IES INFOTEP, funcionaron 5 mesas de votación así: En la mesa 1 y 2 sufragaron los Egresados de los Programas de Educación en el nivel Técnico y Profesional, en la 3 votaron los Egresados de los Programas Técnicos Profesionales en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Operaciones Portuarias, Operación Turística y Agropecuarias, en la mesa cuatro 4 eligieron los egresados del Programa Técnico Profesional en Contabilidad y en la mesa 5 votan los egresados del Programa Técnico Profesional en Sistemas y Salud Ocupacional.




La votación de los Egresados fue de 1.292 sufragios, triplicando el número de electores con referencia a las elecciones pasadas.

Así lo corroboró Hernández Barraza, quien explicó que el proceso de escrutinio fue rápido y eficiente, dándose a conocer los resultados en cada mesa de votación y posteriormente a los actores que participaron, medios de comunicación y ciudadanía en general.


“Una vez recibidas las actas por parte de los jurados de votación, el Comité Electoral procedió a cuantificar los resultados de la siguiente manera: Por el 01 Mario Segundo Ebrat Reales 648 votos, por el 02 Rafael Calixto Cabana Saravia 37 votos. Por el 03 Álvaro Eliseo Avendaño Borda 112 votos, por el 04 Anderson Farid Andrade Villamil 466 votos, por el 05 Emel Darío Torres Hernández 24 votos, votos en blanco 2, votos nulos 3, total votos consignados 1.292; esto significa que el ganador de esta elección es Mario Segundo Ebrat Reales con 648 votos”, precisó el Registrador Hernández Barraza.




El Registrador Interno Edgardo Hernández Barraza, destacó la masiva participación de los Egresados para elegior su representante. 

Mario Ebrat ratifica compromisos
Con la IES INFOTEP

Al conocer los resultados arrojados en cada mesa, el electo representante de los Egresados ante el Consejo Directivo, Mario Ebrat Reales, le dio gracias a Dios y a todas las personas que depositaron su confianza en las urnas, a la vez que planteó algunas propuestas que llevará al máximo organismo de direccionamiento en la institución.

Ebrat Reales, destacó que continuará su gestión para hacer realidad el proceso de redefinición institucional, sin perder de vista el fortalecimiento de las políticas dirigidas a los egresados de la Alma Mater de los cienagueros, con los cuales pretende tener mayor interacción.




“Primeramente darle gracias a Dios y al equipo de trabajo, mil y mil gracias por ese apoyo incondicional, vamos a seguir contribuyendo al proceso institucional, dentro de las propuestas que vamos a resaltar un poco, es la de seguir con la redefinición institucional y seguir aportando específicamente para la unificación del Bienestar Institucional y el de los egresados”, remarcó el electo representante de los Egresados.

En ese sentido, puntualizó que la idea central es mejorar la base de datos general de los egresados, en donde puedan realizar sus aportes y realizar convenios con diversas entidades que permitan el fortalecimiento de los graduandos.



                                               
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co   
Ciénaga, junio 1 de 2017.       

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.