Noticias INFOTEP
recent

Cinco candidatos inscritos para elecciones del representante de los Egresados ante el Consejo Directivo del INFOTEP

**Luego del cierre de inscripciones se realizó con la presencia de aspirantes y Registrador Interno, el sorteo de números y la ubicación que ocuparán en el tarjetón electoral **.


Los Apirantes a ganar la elección del representante de los Egresados ante el Consejo Directivo, Mario Ebrat Reales, Rafael Cabana Sarabia, Álvaro Avendaño Borda, Anderson Andrade Villamil y Emel Torres Hernández.

Un total de cinco Egresados se inscribieron ante la Secretaría General de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena, para las elecciones de su representante ante el Consejo Directivo de la Alma Mater de los cienagueros, las cuales se desarrollarán el próximo primero de junio.

El proceso en su primera etapa, se efectuó desde el pasado 15 de mayo y culminó el 19 del mismo mes a las 6:00 p.m., con la presencia de los cinco aspirantes y el Secretario General Edgardo Hernández Barraza, quien facultado como Registrador Interno verificó el orden de inscritos.


El Secretario General del Infotep Edgardo Hernández Barraza, los candidatos Mario Ebrat Reales, Rafael Cabana Sarabia, Álvaro Avendaño Borda, Anderson Andrade Villamil y Emel Torres Hernández. 

“Se inscribieron por los diferentes programas cinco aspirantes en el siguiente orden: el 01: Rafael Calixto Cabana Sarabia, el 02 Anderson Farit Andrade Villamil, el 03 Álvaro Eliseo Avendaño Borda, el 04 Mario Segundo Ebrat Reales y el 05 Emel Darío Torres Hernández, una vez llegada la hora establecida para el cierre, nos reunimos en la Secretaría General con el propósito de realizar el sorteo, para determinar el número y la ubicación en que queda cada candidato en el tarjetón que se va a utilizar el día de la elección”, explicó Hernández Barraza.

Realizado el sorteo por el sistema de balotas en un sobre y con la participación de los candidatos, el orden en el tarjetón será el siguiente: 01 Mario Segundo Ebrat Reales, 02 Rafael Calixto Cabana Sarabia, 03 Álvaro Eliseo Avendaño Borda, 04 Anderson Farit Andrade Villamil y 05 Emel Darío Torres Hernández.



Con total normalidad y garantías para todos los candidatos, se realizaron las inscripciones, sorteo del número y ubicación que tendrá cada uno en la tarjeta electoral, para tal efecto el Registrado Interno Edgardo Hernández Barraza acompañó el proceso.

“El siguiente paso es programar una reunión con la participación tanto del Comité Electoral como de los candidatos, para socializar los aspectos importantes de la resolución que reglamenta el proceso electoral. En esa reunión se definirán el número de mesas a utilizar ese día, jurados que van a trabajar en cada mesa, programas que van a votar en cada una de ellas, también se socializará ese día, los formatos que van a diligenciarse por parte de los jurados y la forma cómo se desarrollará el proceso de votación y de escrutinios”, precisó el Registrador Interno para los comicios.

El periodo estatutario del elegido representante de los Egresados ante el Consejo Directivo de la institución, será de 4 años entre el 2017 y 2021, tiempo en el cual tendrá voz y voto para decidir sobre los aspectos trascendentales de la IES INFOTEP. 



Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de prensa 240
Ciénaga, mayo 24 de 2017.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.